JOSELINE AYALA
jayala@lahora.com.gt

El tercer vicepresidente de la Junta Directiva, Marvin Orellana, informó que se lanzó un proceso de licitación para la contratación de servicios telefónicos para entregar un teléfono celular a cada diputado, debido a que desde el año pasado no existe un contrato formal con ninguna empresa que preste un servicio general para el Congreso.

Orellana explicó que, desde que inició esta legislatura, el Congreso no ha tenido un contrato establecido con una compañía de telefonía, lo que los obliga a entregarle a cada diputado un aporte por el gasto de servicios telefónicos.

El directivo aseguró que se dará preferencia a las propuestas con precios más bajos, pues, aunque es necesario que los diputados cuenten con estos aparatos, no se contratarán planes con altos costos.

«Este ha sido un plan que ha venido desde hace años, pero estamos evaluando que los resultados de la licitación que termina al final de la semana para decidir algo, ese proceso se realiza todos los años pero no se había tomado una decisión», explicó.

Artículo anteriorCIJ: Jueces independientes son sujetos a fuertes presiones
Artículo siguientePreparan ternas para designar a Relator contra la Tortura