POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

El juez Carlos Guerra, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, decidió abrir un proceso penal contra Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social; Anahy Keller, exsubsecretaria de esa entidad, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por la muerte de 41 niñas en un incendio en el refugio estatal.

Los exfuncionarios deberán enfrentar proceso por los delitos de incumplimiento de deberes, maltrato a personas menores de edad, abuso de autoridad y homicidio culposo.

Además, el juez agregó el delito de lesiones graves, por los agravios cometidos en contra de 15 menores víctimas sobrevivientes.

El togado realizó un análisis sobre los antecedentes del Hogar y resumió la argumentación del MP y de los abogados defensores. Sin embargo, indicó que no analizaría los delitos de tortura, desaparición forzada y plagio o secuestro que algunos querellantes solicitaban.

La tragedia ocurrio 8 de marzo, luego de que varios menores se rebelaran contra las autoridades del Hogar Seguro y algunos escaparan. Las investigaciones señalan que las niñas fueron encerradas bajo llave para evitar que escaparan.

Artículo anteriorAllanan empresas vinculadas al exministro Erick Archila
Artículo siguienteBenefician con arresto domiciliario a exfuncionarios de Bienestar Social