POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El presidente Jimmy Morales espera reunirse hoy con representantes de la comunidad de migrantes guatemaltecos, residentes en Estados Unidos. El encuentro se realiza en medio de un clima de inconformidad de parte de los connacionales por el retraso en la entrega de pasaportes.
Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el mandatario saldría del país hoy por la mañana hacia Miami y regresaría al país hoy al final de la noche.
En su viaje, Morales tiene previsto asistir a la inauguración del consulado en Miami, Florida, con la intención de verificar la entrega de 25 mil pasaportes que fueron enviados para ser distribuidos en distintos estados.
Aprovechando la visita, Morales tendría «un acercamiento con la comunidad migrante», informó Hiemann.
CRISIS DE PASAPORTES
Días atrás, el Foro Migrante Guatemalteco en el extranjero, conformado por organizaciones y particulares, expresó su molestia por la falta de pasaportes que aqueja al país, situación que también afecta a los connacionales en Estados Unidos, quienes requieren de ese documento para la realización de varios trámites.
“Estamos indignados, decepcionados, preocupados y abandonados por el gobierno ante esta situación que se repite una y otra vez; sin que el presidente Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas y la directora de Migración, Carolina Escobar, tomen en serio este asunto”, indicaron en un comunicado.








