Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Esta mañana el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), EEGSA y Energuate, presentaron sus planes de contingencia para garantizar el suministro de energía eléctrica durante la Semana Santa en las áreas de afluencia de personas durante estas fechas.
El INDE informó que a partir de mañana implementará su plan para atender emergencias que puedan suscitarse ante una falla en el servicio de la energía eléctrica, mientras que Energuate y EEGSA iniciarán con sus planes operativos el 8 y 12 de abril, respectivamente.
Las empresas encargadas de suministrar la energía eléctrica señalaron que con estas acciones la población puede estar segura de gozar con los beneficios de la energía eléctrica sin interrupciones durante la próxima semana.
EGGSA, que se encarga de distribuir este servicio en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, señaló que durante la Semana Mayor se registra un descenso del 9 por ciento en el consumo de la energía, sin embargo, lugares como Antigua Guatemala, y los puertos de San José, Iztapa y Sipacate, registran un incremento debido a la afluencia de veraneantes.
Las instituciones recomiendas que durante la Semana Santa se desconecten todos los aparatos eléctricos que no se utilicen.