POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El abogado Rafael Maldonado, del Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (CALAS), indicó a La Hora que el pasado lunes fue víctima de un atentado en su vivienda. Asimismo, señaló que desde hace varias semanas ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

“Estaba yo en mi casa cuando de repente se oyeron una serie de disparos, aproximadamente entro 8 y 10, inicialmente pensamos que había sido en parte cercana, pero luego de que se pasó el momento de alerta salimos a ver y se pudo determinar que había sido directamente contra mi casa y los disparos habían ido a dar a un vehículo comercial tipo grúa que estaba parqueado frente a mi vivienda”, señaló Maldonado.

El abogado indicó que una motocicleta con dos personas a bordo se estacionó frente a su casa y que habían realizado los disparos con arma de fuego. El entrevistado señaló que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que la Unidad de Delitos Contra la Vida investigue el caso.

Maldonado dijo que ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales y no descartó que mineras e hidroeléctricas estén detrás de estas acciones luego de que interpusiera varias acciones contra estas, además de haberse constituido como abogado de los familiares de las niñas del Hogar Virgen de la Asunción.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) condenó el hecho y pidió al Ministerio Público investigar el hecho y que se le otorguen medidas de protección especial a Maldonado.

Artículo anteriorDetienen a tres guatemaltecos en Texas
Artículo siguienteMédicos del Hospital Roosevelt insisten en diálogo con Ministra