FOTO ARCHIVO
POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El diputado Fernando Linares Beltranena informó ayer que la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala le notificó que el Departamento de Estado le retiró la visa para poder viajar a ese país.
El parlamentario del Partido de Avanzada Nacional (PAN) manifestó que no es la primera que le sucede tal situación y que apelará lo notificado por las autoridades estadounidenses.
En una carta difundida a los medios de comunicación por el propio Beltranena, se lee que el Departamento de Seguridad de esa nación será notificado para que no se le permita el ingreso a Estados Unidos.
“Por este medio le informo que su visa tipo de no inmigrante, tipo B1/B2 para viajar a los Estados Unidos, ha sido revocada por el Departamento de Estado por ser considerado no elegible a dicho documento de viaje de acuerdo con la Ley de Migración y Naturalización de los Estados Unidos de América”, menciona el documento.
En otra carta dirigida a la cónsul de Estados Unidos en el país, Kathleen M. Hennessey, el diputado pide que le indiquen el motivo o el artículo por el cual se le retiró la visa y así poder defenderse.