POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Hombres que portaban indumentaria de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) ingresaron a una vivienda ubicada en residenciales Las Victorias en Palín, Escuintla y raptaron a un hombre, también despojaron de 11 armas a los residentes del inmueble.

Los desconocidos fingieron que realizarían un allanamiento en una de las residencias y justificaron que llevaban una orden judicial para realizar la diligencia; despojaron del armamento a los habitantes.

Sin embargo, la intención del grupo organizado era raptar al propietario del inmueble –de quien se omite el nombre hasta confirmar con las autoridades que sucedió con esta persona-. Los hombre exigieron a los residentes permanecer en la vivienda, después huyeron en cuatro vehículos.

La Policía Nacional Civil (PNC) alertó a las unidades que iban en ruta; en el kilómetro 69 de la ruta a El Pacífico, en el interior de cañaverales fue localizada una camioneta negra con un hombre muerto con varias heridas de arma de fuego en la cabeza. Policías y fiscales se reservaron el nombre del occiso hasta el cierre de esta nota. No descartaron que se tratara de la persona que fue raptada.

En tanto, en la 5ª. calle y 5ª. avenida de la aldea Florido Aceituno, Escuintla, fue encontrada la camioneta P-264 DLQ color corinto, la cual fue utilizada para el secuestro del residente de Las Victorias.

Fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores policiales trabajaban en la escena del crimen. Las pesquisas también determinarán quiénes eran las personas que ingresaron al residencial, vestidas con indumentaria de la Policía y el MP.

INFORMACIÓN EN ANÁLISIS

Fuentes de investigación explicaron que indagan sobre las razones por las que se habría cometido el rapto en estas condiciones.

De acuerdo con las personas entrevistadas, todavía no se puede establecer si los asesinos pretendían realizar “un tumbe” o cometer el asesinato en contra del propietario de la vivienda. Los asesinos despojaron de once armas a los residentes de la casa.

Por otro lado, también se indaga por qué había tantas personas armadas en la vivienda. Las pesquisas están a cargo de la PNC y del MP a través de las unidades especializadas que atienden los delitos contra la vida.

Artículo anteriorReos pretendían evitar requisa
Artículo siguienteJueza acepta que Ríos Montt enfrente proceso con medidas especiales de seguridad