FOTO JOSÉ CASTRO

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) confirmó la captura de los exdiputados del extinto partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), Jaime Martínez Lohayza y Manuel Barquín, ambos supuestamente involucrados en el caso “Lavado y Política”.

Según el Ministerio Público los exparlamentarios fueron detenidos por los delitos de financiamiento electoral ilícito, peculado por uso, tráfico de influencias y asociación ilícita. Las dos aprehensiones se realizaron en la ciudad capital

Además, se reporta la captura del exalcalde de Jutiapa, Bacilio Cordero, su detención la realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en ese municipio, por el delito de peculado por sustracción.

El 25 de Mayo de 2016 el Juzgado de Mayor Riesgo B envió a juicio a 12 personas que presuntamente conformaban una red de lavado de dinero y que operaba en las zonas fronterizas. Entre los sindicados, figura Édgar Morales Guerra, alias “Chico Dólar”.

Mientras que por este caso el hermano del exdiputado y excadidato a la Vicepresidencia de la República por el partido LIDER, Edgar Barquín ya fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión, aunque en su momento el MP no requirió que cumpliera la condena en un centro carcelario.

Artículo anteriorLa región reacciona enérgicamente a la «ruptura» en Venezuela
Artículo siguienteOposición enfrentará con acciones de calle la crisis