Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Después de asumir la curul como suplentes, los diputados juramentados ayer, Juan Adriel Orozco, Karina Paz y Pedro Pablo Tzaj, asistieron hoy al pleno atendiendo sus responsabilidades y explicaron que entre sus prioridades en su agenda se encuentran temas de seguridad, género, salud y educación.
El diputado Adriel Orozco pertenecerá a la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN) en sustitución temporal del prófugo Édgar Ovalle. Orozco aseguró que en su agenda se encuentra involucrarse en temas de prevención del delito y de reconocimiento del talento guatemalteco.
El ahora diputado fue parte del elenco de un segmento que parodiaba la labor del ejército en el programa “Moralejas”, en el que participó junto al presidente Jimmy Morales, cuando este era comediante. Orozco asegura ser buen amigo del mandatario y no avergonzarse de su pasado histriónico.
Por su parte, la ahora diputada Karina Alexandra Paz será parte de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en sustitución del diputado César Fajardo, quien guarda prisión preventiva. Paz fue directora del departamento de Acceso a la Información del Legislativo, cargo del que ha solicitado ausentarse durante su suplencia.
La diputada aseguró que buscará destacar en temas de la mujer. Por su parte Tzaj dijo que se involucrará en temas de salud y educación.