POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Karla Martínez, confirmó esta mañana el retiro de la solicitud de interpelación a la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.
El anuncio se dio a solo unas horas de que el Congreso iniciara la sesión plenaria de los jueves, en la cual se realizaría el juicio político contra la titular de esa cartera.
A pesar de ello, desde la noche del miércoles, cuando surgían rumores del retiro de la interpelación, Hernández Mack dijo en su cuenta de la red social Twitter que rendiría cuentas a la población, al Congreso y a la Comisión de Salud.
Supuestamente, la interpelación se concretó la semana pasada luego de que la ministra de Salud calificará como un chiste una de las citaciones ante esa sala de trabajo del legislativo.
Sin embargo, aparentemente la solicitud para que la funcionara fuera cuestionada en el hemiciclo ya se había planteado días antes.
Durante la última semana esa y otras acciones de los diputados contra Hernández Mack generaron críticas a la diputada Martínez, incluyendo algunos bloques legislativos, que amenazaron con no asistir a la interpelación.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Martínez la interpelación fue malinterpretada por varios sectores. pic.twitter.com/xKNRO1pm9U
— Diario La Hora (@lahoragt) 30 de marzo de 2017