FOTO MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil (PNC) realiza cuatro allanamientos para la obtención de indicios relacionados al delito de explotación sexual en una casa cerrada que era conocida como “El Escondite de los Placeres”

El Ministerio Público informó que la investigación es en seguimiento a un caso revelado en julio del 2016, en el cual localizaron un listado de clientes que acudían a ese sitio ubicado en la zona 11 de la capital.

“Según la investigación, en medios de prensa les ofrecían trabajo a mujeres, y luego cuando estas llegaban a la entrevista donde les indican que era para prostituirse. La casa cerrada estaba localizada en la 10ma avenida 29-04, colonia Las Charcas, zona 11 y en su fachada se leía Asesoría Laboral”, indicó la institución en un comunicado de prensa.

La entidad indicó que coordinó la captura de cuatro personas sospechosas de cometer el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución, ya que podrían tratarse de clientes frecuentes.

“El pago de los clientes oscilaba entre los Q.300 a Q.400, los cuales eran entregados a los tratantes”, menciona la Fiscalía en el comunicado de prensa.

De momento el MP confirmó la captura de Mario Humberto Quezada Palencia, Danny Josué Lobos López y Jorge Mario Jiménez Noriega.

Antecedente

En julio del 2016, la PNC cumplió con efectuar un allanamiento en la zona 11 para la detención de cuatro personas que podrían haber cometido delitos relacionados a la trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y de remuneración por la promoción o favorecimiento de prostitución.

Por este caso Wendy Ninnette Carrillo Pivaral y César David Reyna Peñate, están a la espera de juicio por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y lavado de dinero u otros activos.

Mientras que Héctor Enrique España Aris y René Fernando Méndez Asencio fueron condenados por los delitos de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.

Artículo anteriorPDH: Acompañar al MP y a la CICIG pasa la factura
Artículo siguienteCorreccional Gaviotas bajo inspección de PNC y MP