POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en allanamientos realizados en las zonas 1, 7 y 19, por el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.

Los detenidos son: Danny Josué Lobos López, de 28 años; Mario Humberto Quezada Palencia, 49 y Jorge Mario Jiménez, de 26, quienes eran “clientes frecuentes” de la red de prostitución y pagaban hasta Q400 a los tratantes de las mujeres explotadas.

SEGUNDA FASE DE INVESTIGACIÓN

Fiscales contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) explicaron que estas detenciones son parte de una segunda fase de investigación que inició el 28 de julio del año pasado en la zona 11.

En esa ocasión, las autoridades realizaron un allanamiento en el cual se capturó a cuatro personas involucradas en delitos relacionados con la trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, y de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

Las víctimas de esta red eran captadas a través de anuncios publicados en medios de comunicación, donde se ofrecía trabajo a mujeres, pero después eran explotadas sexualmente.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAnte posibles disturbios requisan correccional en zona 13