Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El presidente de la Comisión de Reformas Constitucionales, Leonel Lira, asegura que aunque se ha programado una nueva sesión plenaria para mañana, para conocer como único punto de agenda las reformas en el sector justicia, teme que no exista disposición de las bancadas para conocer el proyecto.

Lira explicó que las sesiones que ha realizado el pleno para conocer las reformas han sido improductivas. El entrevistado recomendó que los diputados expongan mañana sus motivos para aplazar el debate y de esa manera aclarar si el panorama de proyecto tendrá algún futuro.

Estaba la excusa de la jurisdicción porque causaba polémica y ahora que se retiró esperaría que las bancadas dijeran cuáles son las razones por las que no quieren, no se les puede obligar, pero por lo menos que sean sinceros y expongan sus razones para que digan por qué no debe aprobarse el proyecto, declaró.

Concluyó que debido a que la agenda se encuentra bloqueada, se debería establecer si existe disposición porque de lo contrario sería mejor aceptar que el proyecto no tiene el apoyo necesario y avanzar en otros temas.

Artículo anteriorDiputado de FCN defiende su curul
Artículo siguientePorras advierte al Congreso por desacato a la CC