POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

“LA LÍNEA”: RECURSO PARA SEPARAR A JUEZ GÁLVEZ ES REMITIDO A SALA

La recusación presentada por el expresidente Otto Pérez Molina para separar al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, del proceso penal denominado “La Línea” ya fue enviado a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

La Sala, presidida por la magistrada Anabella Cardona, deberá determinar si es pertinente separar al juez Gálvez del Caso “La Línea” por supuestamente haber emitido opinión a favor del Ministerio Público durante una entrevista periodística, según sostiene la defensa del expresidente.

MP OFRECERÁ PRUEBAS CONTRA “CHICO DÓLAR”

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público ofrecerá un total de 169 medios de prueba documentales para determinar la responsabilidad de Francisco Morales Guerra, alias “Chico Dólar”, en los delitos que se le imputan dentro del caso denominado “Lavado y Política”.

Asimismo se incluyen las declaraciones testimoniales de 25 personas y estudios realizados por cinco peritos.

El Juzgado de Mayor Riesgo D envió a juicio a Morales Guerra por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito, defraudación tributaria, falsificación de documentos y cohecho activo.

Artículo anteriorMP espera resolución del TSE sobre financiamiento de FCN-Nación
Artículo siguienteMolina Theissen: MP con 304 medios de prueba para determinar desaparición y violación sexual