Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El diputado independiente César Fajardo, quien fue capturado el pasado miércoles acusado de peculado por sustracción y abuso de autoridad por un Caso de Plazas Fantasma mientras ocupaba la primera secretaría de la Junta Directiva del Congreso en el 2014, solicitó un permiso indefinido para ausentarse de sus labores parlamentarias.

De acuerdo al jefe del departamento de Dirección Legislativa del Congreso, Luis Eduardo López, el diputado Fajardo se habría ausentado de una sesión plenaria y mientras era capturado, envió dos oficios a la directiva para que fueran autorizados.

El primero constituye una excusa por haberse ausentado a la sesión plenaria del miércoles, día en que fue capturado y el segundo es una solicitud para ausentarse de sus labores de forma indefinida mientras solventa su situación penal, aunque no solicita que sea con goce de sueldo.

El tercer vicepresidente de la Junta Directiva, Marvin Orellana, dijo que la Junta Directiva no ha podido conocer los oficios remitidos por Fajardo y que será hasta la otra semana que a través de una votación sean conocidos.

Artículo anteriorCongreso, último eslabón para que contrato anómalo de Odebrecht se concretara
Artículo siguienteDiferente trato de PGN en caso de Hogar y TCQ genera dudas