POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Daniela Beltranena, exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, declaró ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que fue utilizada como un “instrumento” por “una mujer sin principios, sin valores y sin escrúpulos”, en alusión a la exvicemandataria.

“Sin sospechar me doy cuenta que trabajé con una mujer sin principios, sin valores y sin escrúpulos, señor juez”, manifestó ayer Beltranena al ampliar su declaración.

La exdiputada del Partido Patriota (PP) hizo alusión a un chat que sostuvo la exvicepresidenta con su esposo, sus dos hijos y otras dos personas a quienes no identificó. Según Beltranena, en dicho chat Baldetti se refiere a ella y a Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado, como “choquis”.

“¿Qué significa choquis? Gente sin cerebro, gente que no vale nada, eso significa choquis”, explicó Beltranena al juez.

En el chat, Baldetti planeaba un viaje con su familia a Honduras, no obstante, tanto sus hijos como su esposo se mostraban inconformes con que los acompañaran Monzón y Beltranena.

“Ellos –Beltranena y Monzón- están poniendo su nombre para que nosotros disfrutemos. Solo los usamos, pero son choquis”, dijo Baldetti durante la conversación, según Beltranena.

Además de ampliar su declaración, Beltranena también presentó información bancaria con la cual busca desestimar la acusación por lavado de dinero que presentó el Ministerio Público en su contra dentro del Caso Cooptación del Estado.

Artículo anteriorMP y PNC coordinan capturas por defraudación aduanera y contrabando
Artículo siguienteRechazan apelación de diputado Herber Armando Melgar Padilla