POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN) entregó a sus familiares, a dos adolescentes que ayer fueron dejados en libertad por falta de mérito, por parte de la jueza de Mixco, Norma García Solís, según el Ministerio Público (MP). Los menores quedaron bajo la tutela del Estado, tras ser detenidos y dejados en libertad. Habrían participado en atentados contra policías y por aparecer en un video donde portaban armas.

Representantes de la Procuraduría General de la Niñez explicaron que los jóvenes fueron entregados a sus familiares; si la PGN no hubiera encontrado parientes, habría institucionalizado a los adolescentes en hogares de abrigo y protección.

LOS DETENIDOS Y LA APELACIÓN

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a más de 16 personas adultas y menores, en los últimos tres días, sindicadas de atentar contra miembros de esa institución.

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) informó que existían indicios racionales para considerar que los cuatro menores, entre ellos los dos que fueron entregados a la PGN, habrían participado en los atentados en contra de policías, por tal razón, anunciaron que apelarían la resolución emitida.

Artículo anteriorFamiliares de reos exigen visitas
Artículo siguienteLocalizan sin vida a reo implicado en motín de Etapa II