POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Daniela Beltranena Campbell, se presentó esta mañana ante el juzgado de Mayor Riesgo B para desestimar la acusación de lavado de dinero u otros activos que presentó en su contra el Ministerio Público, dentro del Caso denominado Cooptación del Estado.

Beltranena aclaró ante el titular de la judicatura, Miguel Ángel Gálvez, que mientras ella laboró para la Vicepresidencia de la República su función era exclusivamente “coordinar la agenda política” de Baldetti.

Según dijo la sindicada, ella nunca realizó pagos relacionados a vuelos o actividades de la exvicepresidenta, por lo que no puede incurrir en el delito de lavado de dinero u otros activos, como lo aduce la Fiscalía.

“Le quiero aclarar señor juez: yo no pagué en ningún momento tales montos –sobre giras de Baldetti- porque no era mi función, mi función era programar vuelos, no pagar. El único responsable de pagar vuelos de la señora vicepresidenta en Transportes Aéreos Guatemaltecos o en cualquier otra entidad es la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS)”, manifestó.

Artículo anteriorLinares Beltranena se solidariza con diputados capturados
Artículo siguienteExdiputado Alcázar se entrega; tres más están pendientes de captura