POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Tras el anuncio de la captura de varios diputados y exdiputados por un caso de plazas fantasma, los lectores de La Hora se pronunciaron a través de las redes sociales del medio, pidiendo la depuración del Organismo Legislativo.
Oscar Gustavo Ancheita Escobar: Qué bueno que por fin están cayendo. Esta plaga de parásitos, sólo ha servido para saquear los recursos económicos del país. Lo que urge es reducir a dos diputados por departamento, pero que estos tengan perfil universitario y que no necesiten tantos asesores para legislar. Falta que ver cuántos de los viejos van a llegar al bote y también varios de los nuevos ya se ganaron ese derecho, porque no han hecho nada positivo, más bien se han plegado a las mañas de la vieja política, dentro de ellos varios del partido gobernante. Qué bueno que eso esté sucediendo, porque Guatemala ya no aguanta más.
Manuel Aldana: ¿Los padres de la patria con órdenes de captura? Mi Guate no requiere de esos delincuentes de cuello blanco. Que les caiga todo el peso de la ley.
Leowal Velásquez: Nido de corruptos que tanto han saqueado al sistema. MP Y CICIG sigan adelante, aunque hay muchos que los detestan. Y esas personas que no los quieren son las peores.
Edmundo Alvarez Vásquez: Me parece bien, es hora de entrarle a los intocables. Aquellos que no han circulado por esos edificios deberían ver cómo nuestros impuestos pagan oficinas de lujo en las afueras del Congreso, con toda la tecnología moderna disponible ¿y para qué?? Puras tranzas, puros negocios y producir mamarrachos de propuestas de leyes.
Juan J Rosales: Qué bien que finalmente estén sacando de las calles a los peores delincuentes… Con mucha razón se dice que los bandidos ya no se tapan la cara, sino visten traje y corbata y se atrincheran durante muchísimos años en los cargos públicos.
Carlos López: Desgraciados, tenían el poder, de hacer algo bueno por aquellos que dieron su voto, pero los muy ingratos, se aprovecharon del puesto, ahora que paguen un buen tiempo en la sombra.
Cesar Palencia Hernandez: Hay que capturarlos a todos, antes que aprueben la ley con la que pretenden blindarse los 105 diputados.
Alfonso Ricardo Sánchez Anzueto: Faltan de esa Junta Directiva, pero también que capturen a los famosos asesores que cobraban sin ir al Congreso.
Ministra de Salud recibe apoyo tras solicitud de interpelación
«Es un chiste esta citación.» Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera de Salud, será interpelada por el Congreso por ese comentario dirigido a la diputada Karla Martínez, presidenta de la Comisión de Salud. Sin embargo, los lectores de La Hora criticaron a los legisladores por obstaculizar el trabajo de la funcionaria.
Angélica Vargas: Los diputados y el sindicato son unos parásitos. Apoyo a la Ministra y su equipo, los únicos con los huevos suficientes para pedir nulidad de los artículos del Pacto Colectivos que le son lesivos al país.
Brenda Castillo: Apoyo a la ministra en su dicho: ¡Son un mal chiste! Lo que les jode es que la ministra está denunciando un pacto a todas luces lesivo para el Estado. Y los del FNL nunca jamás van a ganar nada por traicionar a la patria.
Luis Ignacio Pérez Medrano: Lamentable, estos distinguidos diputados solo demuestran su frustración a las acciones que la ministra está tomando y como no se ha de alinear con plazas a sus incapaces amigos o familiares, se mantienen chingando con la finalidad de lograr sus intereses. Esa acción se conoce y está desgastada, además eso de los pactos colectivos solo vienen a entorpecer los procesos de abastecimiento de los recursos y la prioridad es el servicio de salud, pero como cuando hay acciones positivas en contra de esta corrupción, salen los corruptos a establecer el único medio para justificarse, el de no dejar trabajar. ¿Por qué no hacen lo mismo con las instituciones donde se tienen a menores? pero como allí no se maneja tanta plata para robar y hacer negocios, no les importa. Qué ridículos.
Oscar Leiva: Creo que la ministra ha hecho un buen trabajo con las limitaciones que el sindicato de salud le permite. Yo con gusto pagaría a la OIT cualquier multa y que despidieran ese montón de parásitos.
Mario Montenegro: No tire la toalla señora ministra. Estas ratas pretenden ejercer presión para seguir sus asquerosos negocios a expensas de la enfermedad y muerte. Nefastos personajes que como ya es sabido no sirven para nada.
Cesia Eunice Teo Molina: Yo trabajo en Salud desde hace casi 5 años y realmente me da pena, lástima y vergüenza ver que hay gente que aún cree en las palabrerías de los sindicatos y sus dirigentes que mal informan a los trabajadores y pensar que son los mismos que llevaron al congreso a esos lacras de diputados. Mi respeto y admiración para la Dra. Lucrecia Hernández, Ministra de Salud.
Violeta Pac Sajqui: como los haraganes de la Comisión de Salud, no llegan a trabajar, solo viendo cómo le quitan el tiempo a la ministra, que sí está trabajando para transparentar todo entuerto que los anteriores ministros de Salud en conjunto con sus gobernantes y algunos diputados hicieron como grupo para aprovecharse en la venta de medicinas, plazas fantasmas y para los cuates(as). Que no le quiten el tiempo a los que si trabajan para el pueblo.