POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un total de cuatro monitores murieron entre el domingo y ayer, tras los disturbios registrados en el correccional Etapa II. Tres más continúan hospitalizados.

El Departamento de Relaciones Públicas del Hospital General San Juan de Dios, informó que dos de los cuatro monitores que fueron trasladados murieron, tras ser liberados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Datos policiales indican que los fallecidos eran: Arnoldo Muñoz Torres, de 23 años y Jorge Cuc Chuc, de 24. Estas personas fueron liberadas, tras permanecer retenidas desde el domingo por parte de los internos del Barrio 18, recluidos en el correccional Etapa II. Los privados de libertad realizaron varias peticiones, una de ellas era el traslado de 250 jóvenes de Gaviotas a Etapa II.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), identificó ayer a los monitores asesinados el domingo, ellos eran: Danny Gudiel Alexander Xitumul Coloch, de 25 años y Leónidas Picón Ramírez, de 25.

Otros tres trabajadores de ese lugar continúan hospitalizados, uno en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y dos en el Hospital San Juan de Dios.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteTras atentados contra la PNC, seis menores de edad quedan en orfandad