Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la muerte de dos monitores en el correccional para menores de edad Etapa II, luego de un motín en el que los privados de libertad exigían el cumplimiento a una serie de demandas.

Según la información de la entidad policial mientras se realizaba la negociación entre el primer grupo de inconformes de la pandilla 18 que provocó un disturbio por la mañana, en otro sector los denominados “Paisas” se amotinaron.

Agentes de la policía ingresaron al correccional para “retomar el control”. Durante el enfrentamiento se reportó un incendió, supuestamente provocado por los “Paisas” al prender fuego a colchonetas y basura.

En fotografías y vídeos publicados en redes sociales y medios de comunicación se observó por momentos a un grupo de adolescentes sobre la terraza del correccional.

Por su parte el Organismo Judicial informó que la PNC debía ingresar a retomar el control.

En la tarde se confirmó la muerte de uno de los siete monitores que permanecían retenidos, hace unos minutos las fuerzas de seguridad informaron de otra persona fallecida.

Además, la Cruz Roja de Guatemala detalló que suturan a varios de los adolescentes heridos durante el enfrentamiento.

La PNC indicó que la negociación con los miembros de la pandilla 18 continúa en el correccional ubicado en San José Pinula.

Artículo anteriorMotín en correccional Etapa II deja un muerto y monitores retenidos
Artículo siguienteLondres activará proceso para abandonar la UE el 29 de marzo