Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Un grupo de integrantes de la pandilla 18 recluidos en el centro correccional Etapa II en San José Pínula, se amotinaron esta mañana, según las autoridades de los siete monitores que tenían como rehenes, uno habría muerto, aún se desconoce con exactitud que generó los incidentes en el lugar que también es administrado por la Secretaría de Bienestar Social.
Hace unos momentos la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que uno de los monitores falleció durante la revuelta.
La exigencia de los amotinados es la presencia de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación y jueces para solventar su situación, informó una fuente oficial.
Además, los adolescentes solicitan el traslado de otros menores de edad privados de libertad a ese lugar.
La PNC detalló que los reclusos inconformes son 26 de un grupo de 47 internos de esa pandilla en el centro correccional.
Los incidentes iniciaron a las 11:30 horas luego de que finalizara la visita, los inconformes, golpearon y retuvieron a siete monitores, también les despojaron de sus radios de frecuencia. La PNC reportó a otros cuatro monitores heridos.
Hasta el momento unidades de diferentes cuerpos de socorro se aprestaron a lugar de los incidentes, pero no han trasladado a ningún herido algún hospital.