POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia de ofrecimiento de prueba en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, debido a que la sindicada no fue trasladada por el Sistema Penitenciario (SP).

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que, de los dos defensores de Stalling, ninguno se presentó y solo una abogada se excusó de asistir.

Según el fiscal, la Sala Tercera de Apelaciones tampoco ha enviado el expediente al Juzgado. La Sala recibió la documentación del proceso luego de que la defensa de Stalling presentara una recusación para separar a Adrián Rodríguez, juez contralor del proceso penal.

El jefe de la FECI dijo que se tiene previsto ofrecer dos declaraciones de personas «en anticipo de prueba», es decir, antes de que el juez decida si envía a juicio a la magistrada por el delito de tráfico de influencias.

Las declaraciones son de «personas que consideramos que si en algún momento el proceso avanzara a debate oral y público, por circunstancias de seguridad u otras que hayamos podido justificar, no podrían estar en el debate», informó Sandoval. La audiencia fue reprogramada para el 30 de marzo.

Artículo anteriorUnidad investigadora se concentra en la construcción de hospitales y la compra de medicamentos
Artículo siguienteMineduc recibió al menos una denuncia diaria por acoso escolar en 2016