POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Luego del trágico incendio del pasado 8 de marzo en el Hogar Virgen de la Asunción, la asociación Gente Positiva denunció públicamente que tres menores que estaban albergados en dicho hogar fueron discriminados por ser transexuales.

Aldo Dávila, director ejecutivo de la asociación, explicó que los niños fueron los últimos en ser trasladados del Hogar debido a que no tienen padres y que en ningún lugar los querían recibir.

“Nos costó muchísimo ubicar a tres niños trans que nadie quería recibir”, indicó Dávila, quien agregó que esto se debe a que Guatemala es un Estado homofóbico. Dávila señaló que estos niños ya fueron reubicados en hogares temporales gracias el apoyo de organizaciones sociales.

Sobre tomar acciones legales respecto al caso, Dávila aseguró que no lo harán debido a que en Guatemala carece de conocimiento y educación respecto a la diversidad sexual.

La asociación también denunció la falta de medicamentos en Unidades de Atención Integral (UAI), que vulnera la salud y calidad de vida de pacientes con VIH. Señalaron que desde agosto del año pasado se está presentando esta problemática.

Artículo anteriorAccionan contra Pacto Colectivo en el Congreso
Artículo siguienteInacif presenta primeros resultados forenses por caso de “Hogar Seguro”