Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La presentación del informe que solicitó el Congreso a Jorge de León Duque, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a Annabella Morfín, procuradora General de la Nación (PGN) y a los directores de la Secretaría de Bienestar Social y del Consejo Nacional de Adopciones (CNA) continúa hoy en la sesión plenaria.

Los funcionarios habían sido citados desde el martes pasado para presentar un informe de las acciones concretas que han realizado para atender la emergencia que representó el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, hecho que cobró la vida de 40 menores.

Al cierre de esta nota, el pleno aún no había continuado con los cuestionamientos que le estaban siendo formulados a De León Duque el pasado martes, pues se aprobó en la agenda del día que primero se realizaría la redacción final y discusión por artículos de las reformas al Código de Trabajo.

El Magistrado de Conciencia fue atacado durante Al inicio de su intervención debido a que, según la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Patricia Sandoval, aún no se puede aceptar que durante la tragedia el funcionario haya permanecido cumpliendo una agenda de trabajo en Colombia.

Anteriormente, el Magistrado de Conciencia aseguró que el hecho fue una responsabilidad del Estado, quien falló en garantizar la integridad de las menores que estaban albergadas en el Hogar.

Artículo anteriorDiputados justifican reformas a Ley de Servicio Civil
Artículo siguienteReformas constitucionales quedan en el limbo