POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Los padres del menor fallecido en el Liceo Javier están en desacuerdo con que el proceso judicial contra Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos, profesor sindicado por la muerte del alumno, se haga mediante un procedimiento abreviado, indicaron en una conferencia de prensa acompañados de la Fundación Sobrevivientes.

Ascencio Mexicanos pidió abreviar el proceso después de admitir su responsabilidad en la muerte de Edward Aldana Fuentes, quien murió ahogado el 29 de marzo de 2015 en la piscina del Liceo Javier, presuntamente por negligencia del profesor.

El Ministerio Público y los abogados de la familia, en una decisión contraria a los deseos de las víctimas, apoyaron la petición del sindicado, pero el juez del caso resolvió que se continúe con el proceso ordinario para que se conozca mejor lo sucedido.

Luego del fallo, los representantes de la familia renunciaron y el MP presentó una apelación para revocar la decisión del juzgado. La Fundación Sobrevivientes se adhirió al caso.

El proceso ordinario se reanudará el 6 de abril, si una sala de apelaciones no ampara a la Fiscalía y ordena abreviar el procedimiento.

Artículo anteriorVen pocos avances en Salud y Agricultura
Artículo siguienteSAT: recaudación por vía judicial fue de Q55 millones en dos meses