Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Después de haber presentado, a través de una moción, un cambio a la Ley del Servicio Civil del Legislativo que pretendía eximir de responsabilidad penal a los diputados, entre otros puntos, algunos congresistas justificaron porqué apoyan dicha iniciativa.
La propuesta, encabezada por el jefe del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, fue apoyada por la integrante de la Alianza Ciudadana (AC), Delia Bac, quien aseguró que con esto garantizaría su seguridad.
“Yo voté a favor porque creo que ahí nos incluye a todos los diputados y queremos salvar alguna situación que pudiera darse con algunos… porque ahora no es quién la debe sino quién la paga, entonces todos queríamos evitar consecuencias porque aquí todo el mundo le pone el dedo a uno”, declaró.
Por su parte, Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR), dijo que la intención no es proteger a nadie sino más bien que existan procedimientos que eviten que se vuelvan a repetir malos procesos como los que se han realizado.