POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) se solidarizó con las familias de las niñas que murieron en el incendio del Hogar Virgen de la Asunción, y pidieron que se realicen las investigaciones pertinentes para que se castigue penalmente a los responsables del hecho.
“Se trata de un acontecimiento abominable que no debiera haberse dado y que tampoco puede permitirse nuevamente”, dicta un comunicado de la organización religiosa que también ofreció una rueda de prensa esta mañana.
Los representantes de la Iglesia Católica indicaron que el hecho no se trató de un simple accidente con un trágico final, por lo que pidieron la elaboración de medidas preventivas para que este tipo de hechos no se vuelvan a dar en el futuro en Guatemala.
El grupo indicó que el cuidado a los menores debe iniciarse dentro de sus hogares, sin embargo, cuando estos fallan el Estado debe tener a personas realmente capacitadas para que cuiden y garanticen el cuidado y desarrollo de niños y jóvenes.
“La juventud es el tesoro de la Iglesia, de la sociedad, no solo el futuro sino el presente de Guatemala: ¡vivamos todos la responsabilidad familiar y social, y eduquemos en ellas a nuestros amados jóvenes!”, señalaron.








