POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó al juez de Mayor Riesgo “C”, Víctor Herrera, que declare en rebeldía a cuatro sindicados involucrados en el fraude de la Municipalidad de Chicamán, debido a que no comparecieron a la citación judicial, pese a tener conocimiento de la orden de detención en su contra.

Los sindicados son: Axel Reginaldo Gamarro, Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, Armando Ramírez Velasco y Mario Rolando Palma Dávila.

Según expuso la fiscal a cargo del caso, los sindicados no han comparecido ni a la Fiscalía ni al Juzgado, pese a saber de una orden de detención en su contra.

“Pongo como ejemplo al señor Axel Reginaldo Gamarro Alvarado, con quien tuvimos comunicación por teléfono haciéndole de conocimiento de los hechos. Él manifestó su interés de presentarse ante esta judicatura, sin embargo eso no ha sucedido”, expuso la fiscal.

El juez Herrera decidió aguardar a que se iniciara la audiencia de primera declaración, previo a resolver la petición de la Fiscalía, por si uno de los sindicados se presentaba.

Artículo anteriorSala de Apelaciones rechaza amparo solicitado por extitular de SBS
Artículo siguienteRetiran inmunidad a diputado Édgar Ovalle