POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
Mayra Veliz, secretaria general del Ministerio Público (MP), informó que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción “constituye un escenario criminal” y, por lo tanto, se asignó a personal de distintas fiscalías para esclarecer las muertes de las menores.
La secretaria del MP indicó que las investigaciones del caso estarán asignadas a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, a cargo de la fiscal Verónica de León. Sin embargo, debido a la magnitud del caso, también colaborará en el procesamiento de la escena las fiscalías de la Niñez, contra la Trata de Personas, de Delitos contra la Vida y la Fiscalía de Santa Catarina Pinula.
Veliz señaló que hoy se asignarán dos equipos de escena de la Dirección de Investigación Criminal (Dicri) y un equipo de 16 fiscales, aproximadamente, que estarán colaborando en la recopilación de indicios.
Además, la funcionaria dijo que los fiscales continuarán con la extracción de material de las cámaras de seguridad que estaban en funcionamiento al momento en que sucedieron los hechos.
Asimismo, el personal de las distintas fiscalías procederá a recopilar las declaraciones de las menores que estaban ubicadas en el área “Mi hogar”.








