POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, aseguró que la información divulgada por los medios de comunicación y declaraciones políticas han sido las presiones que han recibido como bloque para aprobar el tema de las reformas constitucionales en el sector justicia.

“Yo lo voy a seguir diciendo, nosotros hemos sido presionados y ya lo he dicho más de alguna vez, desde los comentarios de prensa, desde las declaraciones del expresidente del Congreso, Mario Taracena, todas estas han sido una colección de presiones que hemos tenido”, aseguró Hernández.

En sus declaraciones acusó a este vespertino de haber divulgado información incorrecta y que podría definirse como una presión pero reconoció que no todos los integrantes de la bancada opinan lo mismo.

“Las presiones mediáticas en donde dicen que somos corruptos, somos ladrones porque no estamos a favor de las reformas y en ningún momento hemos estado en contra de la discusión de las reformas constitucionales”, señaló.

OFRECE APOYO A MELGAR PADILLA

Respecto a las denuncias expresadas por el integrante de la agrupación, Herber Armando Melgar Padilla, sobre presiones en su contra por parte del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Hernández manifestó que tiene todo el apoyo moral de su persona y que ha sido lamentable todo lo que ha ocurrido en relación al asesinato del padre de Padilla.

“Yo creo que no es un uso de estrategia y eso es otra cosa que considero irresponsable de un vespertino que habla de una publicación en la que está diciendo que es una estrategia que tenemos como bancada, no sé de dónde lo sacaron ellos”, declaró Hernández en referencia a publicaciones de La Hora.

El 19 de agosto del 2016 este vespertino publicó la nota titulada “Ven burda estrategia para blindar a Melgar Padilla”, en la que se indica que a criterio de activistas e internautas existía una estrategia del oficialismo para blindarlo de cualquier investigación.

Padilla fue asesor presidencial y a finales de agosto del año pasado asumió una curul en el Congreso en sustitución de Alsider Árias de FCN pero su llegada al legislativo se dio en medio de señalamientos en su contra por supuestamente dirigir un grupo de elementos de la seguridad presidencial para realizar persecuciones clandestinas contra políticos y activistas.

Hernández dijo que cree que sí se pudo haber interrumpido el proceso de la investigación para dar con el asesino del padre de Padilla y que no ha discutido el tema con el presidente Jimmy Morales.

“No hemos tomado una postura como bancada pero a título personal puedo decir que el diputado Melgar Padilla tiene todo mi apoyo moral, que lamentamos mucho los hechos”, expresó.

Artículo anteriorDenuncias del oficialismo podrían ser un pretexto para abordar reformas
Artículo siguienteMindef anuncia compras directas de “apagafuegos”