POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Fiscal General Thelma Aldana descartó hoy que se esté ejerciendo presiones contra el diputado oficialista Armando Melgar Padilla luego de que este señalara una supuesta estrategia del Ministerio Público (MP) para desviar investigaciones por la muerte de su padre, como parte de las acciones en su contra.

“El diputado Melgar Padilla debe estar tranquilo porque nosotros lo que deseamos es averiguar la verdad. Ambos expedientes están abiertos. Ambos expedientes están pendientes de sentencia y nuestra obligación es llegar a los autores materiales y si hubiera autores intelectuales deberíamos también llegar hasta ellos”, señaló Aldana.

La jefa del MP indicó que la muerte del padre del legislador está bajo investigación por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y que en el momento oportuno se dará a conocer el avance del mismo.

Las declaraciones de Aldana fueron ofrecidas durante la inauguración de la Secretaría de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cual buscará promover, implementar y monitorear políticas de género dentro de la institución, así como promover los derechos de las mujeres.

El pasado sábado el diputado señaló al MP y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de presiones en su contra para aprobar las reformas constitucionales. Entre estas supuestas presiones mencionó el desvío de las investigaciones de la Fiscalía en relación al asesinato de su padre.

Artículo anteriorPDH ve negligencia del Estado por falta de antirretrovirales y pruebas de laboratorio
Artículo siguienteMarchas campesinas se apoderan de la ciudad con varias demandas