Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó a Roberto Barreda de León y ordenó al juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez repetir la etapa intermedia por el caso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Barreda enfrentaría juicio en noviembre del presente año, pero ahora el juez Gálvez tendrá que repetir la fase en la cual se determina eso.

Según la defensa del acusado durante la etapa intermedia el MP modificó los hechos que había presentado inicialmente en la acusación. Esto sucedió en noviembre de 2015.

Además, argumentó que durante el desarrollo de la diligencia no tuvo oportunidad de manifestarse sobre los nuevos hechos, por lo que se violentó su derecho de defensa.

La resolución de la CC indica que para su cumplimiento el juez de Mayor Riesgo «B» deberá reconducir la etapa intermedia cinco días después de recibir la notificación.

Por este caso enfrentarían juicio Roberto Barreda de León, su madre, Beatriz Ofelia de León Reyes, Óscar José Rolando Celada Cuevas y Javier Mendizábal.

Barreda fue procesado por los delitos de femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas. Es señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza en julio del 2011.

Luego de permanecer prófugo de la justicia junto a sus dos hijos, Barreda fue detenido en noviembre del 2013, en Yucatán, México.

Artículo anteriorPor miedo a investigaciones el gobierno se paraliza
Artículo siguienteAcusan a Shakira y Carlos Vives de plagio en «La bicicleta»