Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Una riña entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y policías municipales fue reportada en la Calzada Aguilar Batres y 36 calle. En el percance resultó herido un agente municipal, quien supuestamente fue golpeado por los investigadores, extremo que fue negado por la Policía, que argumentó que los elementos se dirigían a atender una llamada de auxilio cuando les fue impedido el paso.

Dalia Santos, vocera de la municipalidad de Tránsito de Villa Nueva, informó que por el incidente fueron bloqueados los carriles del servicio de Transmetro en la 36 calle de la calzada Aguilar Batres, así como un carril hacia Villalobos.

La versión de la municipalidad es que los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, golpearon a un policía municipal porque los sacó de una vía exclusiva.

En tanto, la PNC informó que la PMT impidió el paso a la unidad que iba de emergencia a atender un llamado de auxilio ciudadano.

Según esa versión, el PMT apuntó con arma de fuego a los agentes e intentó agredirlos. «Será consignado por obstruir paso de agentes de PNC que se identificaron como tal cuando este le marcó el alto» reportó la institución, que explicó que la Policía no requiere permiso alguno para usar las vías al momento de responder a casos de auxilio ciudadano.

Artículo anteriorLa CC deja en suspenso la cuestionada elección en Conamigua
Artículo siguienteEjército denuncia ataque contra oficiales en descanso