POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Un hombre mató a una mujer que se sabe era su esposa, en una residencia ubicada en la 6ª. calle y 3ª. avenida de la zona 3 de Boca del Monte, posteriormente se suicidó.
Armando Palacios Mérida, de 27 años, disparó contra Karla Hernández Marquina, de 18 y después segó su vida al dispararse en la cabeza, según informó un familiar del fallecido a la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el relato, Palacios habría discutido con su esposa, a quien persiguió en el segundo nivel de la residencia y la alcanzó en el primero; la mató.
Investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) encontraron un arma de fuego, la cual fue embalada para el análisis respectivo.
OTRO CASO
El pasado 3 de noviembre, un guardia de seguridad privada de la empresa Sistemas Integrados Guatemaltecos de Seguridad S. A. (Sigsesa), hirió con arma de fuego a su esposa y a otra mujer, en la 2ª. calle 19-35 de la zona 6, posteriormente ellas murieron en diferentes centros asistenciales y él se suicidó. El hombre “celaba” constantemente a su pareja sentimental y antes había intentado acuchillarla.
De acuerdo con familiares de Hortensia García Ordóñez, de 28 años y esposa del guardia Rudy Álvarez Cárcamo, de 35 años, él habría ingresado a la residencia para disparar contra su cónyuge. También apuntó con el arma a sus hijos y otros familiares de la mujer, quienes se escondieron debajo de la cama para protegerse.