FOTO: Conamigua

Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Elizabeth Nicté Paz Pineda, subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), presentó su renuncia al cargo, argumentando que con su dimisión busca transparentar el proceso en el cual resultó electa, mismo que ha sido cuestionado por organizaciones de migrantes.

Paz Pineda fue juramentada por el Congreso de la República el 9 de febrero, junto a la secretaria ejecutiva de Conamigua, Melanie Müllers de Stemmler.

Sin embargo, el proceso de selección y la designación de ambas, ha sido cuestionado por organizaciones a favor de los migrantes, sociedad civil y las autoridades salientes de Conamigua.

En primera instancia por el desconocimiento de la trayectoria de las designadas. Müllers enfrentó dificultades para asumir el cargo debido a la carencia de constancias sobre sus estudios académicos.

“Mi dimisión al cargo es con el fin de contribuir a transparentar la elección, para que no exista cuestionamiento alguno sobre el proceso, donde fui electa de manera individual”, señaló la subsecretaria en un comunicado de prensa emitido anoche.

Además, agradece en la publicación su designación a los diputados y menciona que las normas de transparencia deben prevalecer en los procesos de elección.

“Estoy consciente que es importante procurar en todo proceso de elección, las normas de total transparencia y objetividad”, puntualizó.

Artículo anteriorCaso AMSA: Envían a los hermanos Baldetti a juicio
Artículo siguienteCodeca anuncia que 60 mil personas protestarán el 7 de marzo