POR JOSÉ DEL ÁGUILA
Jaguila@lahora.com.gt

CASO STALLING: SALA ACEPTA EXCUSA DE MAGISTRADA PARA NO CONOCER APELACIÓN

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal aceptó la excusa de la magistrada vocal II, Sonia Santizo, para no conocer la apelación presentada por Blanca Stalling en contra de la medida de prisión preventiva que le fue impuesta.

Según informó la Sala, la magistrada se excusó debido a que mantenía enemistad con uno de los abogados defensores de Stalling. En lugar de Santizo, la apelación será conocida por el magistrado suplente, Eddy Pérez.

ENVÍAN A JUICIO A TRABAJADORES DE LA CGC

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal envió a juicio a Rita Ileana Muños Jiménez y Marks Rolando Ruano, trabajadores de la Contraloría General de Cuentas (CGC), por el delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía contra la Corrupción señala que ambos sindicados, mientras laboraban en la Dirección de Probidad, realizaban trámites irregulares a distintos usuarios a cambio de sumas de dinero que oscilaban los Q1 mil 800.

“El MP determinó que daban trámite a constancias transitorias de inexistencia de reclamación de cargos, para luego solicitar cantidades de dinero que oscilaban, en un caso verificado por la cantidad de Q1,800”, informó el ente investigador.

Artículo anteriorBriere: Subsecretaria de Conamigua sí llenaba requisitos, Melanie Müllers no
Artículo siguienteCaso “Lavado y Política”: Jueza confirma prisión contra siete acusados