POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, apeló la resolución del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal que la envió a prisión preventiva. Con esto, se busca que la togada sea beneficiada con arresto domiciliar.
Gustavo Juárez, abogado de la magistrada, dijo que la apelación se planteó en la Sala Tercera de Apelaciones y están a la espera de que se notifique la resolución de la misma.
Según el abogado, el delito por el cual se encuentra procesada su patrocinada permite el goce de la libertad condicional.
El pasado 9 de febrero, el juez contralor, Adrián Rodríguez, ligó a proceso a Stalling por tráfico de influencias y la envió a prisión preventiva en la Brigada Militar Mariscal Zavala.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a la magistrada de presionar al juez Carlos Ruano, integrante del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, para que otorgara medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, enjuiciado en el Caso IGSS-Pisa.
Además, Stalling también enfrenta otro proceso por supuestas amenazas y agresiones que cometió en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de su captura.
Por estos hechos el Ministerio Público le imputará el delito de resistencia con agravación específica.