POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, aún no pueden salir de prisión debido a que el Juzgado Sexto de Instancia Penal, que conoce el caso en su contra, no ha sido notificado de la resolución que los dejó en libertad.

Silvia Morales, titular del Juzgado, dijo que únicamente tiene conocimiento de la resolución de la Sala por los medios de comunicación, pero aseguró que su judicatura no ha sido notificada oficialmente.

La Sala Tercera de Apelaciones informó que, previo a notificar al Juzgado Sexto de lo resuelto, se notificará a todos los sujetos involucrados en el proceso.

Gustavo Barreno, abogado defensor los parientes del Presidente, aseguró que están a la espera de que el Juzgado los convoque para firmar un acta donde se comprometen a cumplir con lo ordenado por la Sala y hacer efectivo el pago de la fianza.

La Sala benefició a los Morales con un arresto domiciliar y a cambio, les impuso el pago de una fianza de Q100 mil.

También se prohibió a Morales Cabrera y a Morales Marroquín salir del departamento de Guatemala y acercarse al Registro General de la Propiedad.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteCaso “La Línea”: Pérez Molina interpone un nuevo amparo