POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Una densa neblina en el territorio nacional obligó, por segundo día consecutivo, a suspender las operaciones en el Aeropuerto Internacional la Aurora, esto luego de que ayer las autoridades de aviación realizaran la misma acción, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Las operaciones del Aeropuerto La Aurora fueron suspendidas desde las 4:30 de la madrugada hasta las 8:30 horas, por lo que vuelos fueron retrasados mientras que otros fueron desviados hacia el Aeropuerto de Comalapa en El Salvador.
La DGAC informó en la mañana que el Aeropuerto La Aurora estaba operando bajo los «mínimos meteorológicos» por neblina densa que descendió hoy en el valle de la ciudad de Guatemala. Posteriormente, indicaron que las operaciones ya habían sido restablecidas.
De igual forma, los vuelos efectuados ayer sufrieron de varios retrasos debido a que las autoridades del Aeropuerto suspendieron las operaciones desde las 6:05 hasta las 8:40 de la mañana, también por una densa niebla que afectaba la visibilidad.
La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), informó que monitoreaban el descenso de la neblina que obligó a suspender las operaciones.








