Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

En una citación con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), miembros del gabinete de seguridad del gobierno desmintieron la denuncia realizada por el presidente, Jimmy Morales, sobre un supuesto golpe de Estado en su contra.

Tanto el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, como el de la Defensa, Williams Mansilla, indicaron que no han tenido ninguna conversación sobre el tema y que no han identificado factores que comprueben lo dicho por Morales la semana pasada.

«Yo también tengo temor y no lo tengo de hoy, es más, me han generado hasta rumores de golpe de Estado bien fundamentados y me llaman, pero no me da temor, yo fui electo democráticamente y si democráticamente en algún momento debo entregar el puesto lo haré», dijo Morales en un discurso la semana pasada.

De acuerdo al ministro Rivas, los rumores del golpe de Estado son una información que no se ha sustentado ni documentado en ninguna circunstancia, pues desconocen el origen de los supuestos ataques y amenazas.

«Esta es una información presidencial que fueron rumores y que nosotros como ministerio no sustentamos ni confirmamos, en todo caso se debería consultar al presidente cuál es el medio o la fuente de estos ataques, pues nosotros lo desconocemos», declaró el titular de la cartera del interior.

MORALES «NO DUDA DE SUS FUNCIONARIOS»

Al ser cuestionados por la supuesta desconfianza que tendría Morales a los miembros del gobierno encargados de la seguridad e inteligencia del Presidente, por no haber consultado con ellos antes de hacer públicos los supuestos rumores, los ministros dijeron que están al servicio del país y que Morales es un buen líder que no duda de sus funcionarios.

El jefe del bloque de oposición, Orlando Blanco, aseguró que presentarán un recurso de exhibición personal a favor de Morales para constatar la salud del mandatario y confirmar si los temores que ha expresado son reales o solo son parte de un «distractor de la opinión pública», además de confirmar si la capacidad del mandatario es suficiente para gobernar el país.

Artículo anteriorEncuentro por Guatemala denuncia penalmente a empresa Easy Marketing
Artículo siguienteDenunciarán a Interventor y otros funcionarios por TCQ