POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La nueva secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), Melanie Müllers de Stemmler, asumió hoy la secretaría de esa entidad, pese a los señalamientos de que se incumplió en el procedimiento de elección y al rechazo de la comunidad migrante al proceso.

Müllers aseguró que dejará la «puerta abierta» para realizar su trabajo, esto tras ser cuestionada por los migrantes, que han rechazado su elección al frente de dicho Consejo.

«Me siento muy contenta, es para mí un orgullo responder a los guatemaltecos que tanto nos necesitan y creo que este es el momento indicado», agregó Müllers.

Müllers de Stemmler indicó que presentarán dos propuestas de trabajo que esperan sean aprobadas y aseguró que realizarán reforzamientos jurídicos para sedes de Conamigua.

«Reforzaremos Conamigua para dar la talla que necesitan los migrantes», subrayó.

La nueva secretaria ejecutiva presentó hoy documentos que, según ella, son para avalar sus estudios académicos y su idoneidad al frente de dicho cargo, los cuales eran requisitos para poder asumir el cargo.

Semanas atrás, la comunidad migrante emitió un comunicado donde mostraba su inconformidad por el nombramiento de Müllers de Stemmler como secretaria ejecutiva, así como el de Elizabeth Nicte Paz Pineda, como subsecretaria, al no tener información sobre la trayectoria de ambas.

En esa ocasión los migrantes aseguraron que los diputados les habían dado la espalda e hicieron un llamado a instituciones que velan por los derechos de los migrantes para que se manifestaran por la elección.

Su antecesora, Alejandra Gordillo, señaló que espera que se dé continuidad al trabajo realizado durante su gestión.

«Esperamos que los programas que beneficiaron a la comunidad se sigan dando», aseguró Gordillo. «El puesto es un reto, el cual entrego satisfecha de haber hecho lo que se pudo», agregó.

Artículo anteriorPMT advierte de tránsito por evento de motivador
Artículo siguienteMinistra de Salud: El trabajo ha sido en diversos niveles de atención