Por Joselyn Ayala
jayala@lahora.com.gt

El jefe de la bancada Todos, Juan Ramón Lau, calificó como una “intromisión de injerencias” la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de suspender los acuerdos que le dan vigencia a la creación de 16 comisiones extraordinarias en el Congreso.

De acuerdo a Lau, la CC aún no ha notificado al Congreso de la decisión, pues en vez de hacerle saber la decisión al Legislativo de manera administrativa, lo hacen de manera mediática, aunque analiza que la disposición debería analizarse oportunamente de acuerdo a lo que establece la ley.

Lau justificó que la creación de las tres comisiones extraordinarias que ostenta su bancada sí fueron analizadas y a su criterio son necesarias para el ejercicio legislativo, aunque indica que como se realizan los procesos en el país, podría pasar todo el año con las salas de trabajo suspendidas antes que la CC resuelva en definitivo.

“Estos son temas internos del Legislativo, si se acordaron las presidencias es algo que debemos resolver como Congreso, creo que hay una violación de un derecho y se ha tergiversado el tema, este es un abuso y una intromisión”, declaró.

Artículo anteriorStalling no logró beneficios para su hijo, pero sí provocó impunidad
Artículo siguienteCiudadanos pueden invertir en Bonos del Tesoro