Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo declaró con lugar una queja planteada por la defensa del expresidente Otto Pérez Molina, para que se le otorgue una audiencia para la modificación de los delitos por los que se encuentra ligado a proceso en el caso “La Línea”.

Debido a la resolución, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, consideró prudente suspender la etapa intermedia y anular lo realizado hasta la fecha.

Desde la semana pasada, el caso “La Línea” se encontraba en esa etapa en la cual se define si los acusados enfrentan un juicio por supuestamente integrar una red de defraudación aduanera.

Además, Gálvez explicó que aún está pendiente de resolver una inconstitucionalidad planteada por Pérez Molina y de no cumplir lo ordenado por la Sala de Apelaciones el juzgador podría incurrir en un delito de desobediencia.

Ahora el juez deberá programar en un plazo de tres días una audiencia para discutir la modificación de los delitos por los que fue ligado el exmandatario. También detalló que el lunes dará a conocer la resolución de la inconstitucionalidad presentada por la defensa del expresidente.

Artículo anteriorReformas constitucionales en el aire tras romperse el quórum
Artículo siguienteCSJ declara con lugar antejuicios contra dos diputados