POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, finalmente expresó su postura respecto a publicaciones periodísticas realizadas sobre la aprobación de un proyecto hidroeléctrico que amenazaría a la Laguna Lachuá, ubicada en Alta Verapaz, asegurando que nada de lo afirmado es cierto. Por otro lado, aceptó que viajó junto a su esposa en el helicóptero de la empresa que dirige el proyecto.

Samuels aseguró que a partir de esa información intervino y luego de revisiones técnicas estableció que “nada de lo que se ha publicado es cierto”.

Se está diciendo que el proyecto está dentro de área protegida, lo cual no es cierto porque está a 20 kilómetros, y habla de que se desviaría un río, pero tampoco es cierto porque estarían depositando el caudal nuevamente a su cauce, además los pobladores sí requieren el proyecto y están a favor del mismo, indicó.

Según publicaciones recientes, Samuels viajó con su esposa en el helicóptero de la empresa que dirige el proyecto.

Sobre esto, confirmó que el 21 de febrero del 2016 viajó con su esposa de la misma forma que ha subido a helicópteros de dueños de proyectos porque no tienen los recursos para trasladarse a estos proyectos.

“Lo he hecho con otros sectores y no tiene ningún problema legal, me acompañó mi esposa porque estaba fuera de hora de labores, no hay ningún conflicto de intereses”, respondió.

Artículo anteriorCancilleres del Triángulo Norte se reunirán para buscar estrategias 
Artículo siguientePortavoz: Presidente fue invitado con antelación a iglesia allanada