POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

César Calderón, abogado del expresidente Otto Pérez Molina en el Caso La Línea, señaló que la audiencia de etapa intermedia debe suspenderse debido a que existen recursos judiciales pendientes de resolver.

El pasado jueves la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo declaró con lugar una queja presentada por la defensa de Pérez Molina.

En la misma se indicaba que el titular del Juzgado de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, no concedió una audiencia solicitada por la defensa para que se discutiera si era procedente modificar los delitos por los cuales fue ligado el expresidente.

«El ocurso en queja es porque desde el 27 de noviembre de 2015 se pidió una audiencia de reforma de auto de procesamiento, pero el juez nunca la dio, no obstante que se pidió dentro del período de investigación», manifestó Calderón.

Según Calderón, con ello «se violentó» el derecho de defensa.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo que están analizando si se presenta una acción para revertir la resolución de la sala.

El fiscal dijo que fueron notificados de la resolución de la sala el pasado jueves y en el transcurso de mañana decidirán si impugnan la resolución.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteIGSS Pisa: MP presentará solicitud para trasladar caso a Mayor Riesgo