POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Un bus de la ruta Marquensita fue asaltado, en la Calzada Roosevelt, por cuatro delincuentes que abordaron la unidad de transporte como pasajeros. El conductor de la unidad relató la forma como ocurrió el hecho; destacó que los delincuentes le colocaron un arma en la cabeza y mataron a un usuario.
El conductor de 63 años -por seguridad se omite su nombre-relató que dos de los maleantes iban armados.
Según el afectado, uno de ellos le colocó un arma en la cabeza y lo obligó a apagar las luces del automotor y a voltear los espejos.
“Uno de ellos me dijo hijo de tantas… apaga las luces y voltea el espejo. Me puso un arma en la cabeza y empezaron a asaltar a los pasajeros”, refirió el piloto.
USUARIO FALLECIDO
En el hecho de violencia murió el pasajero René Isabel Arrivillaga Recinos, de 55 años, quien viajaba en los últimos asientos del bus. Su cadáver quedó en el interior de la camioneta en el kilómetro 13.5 de la Calzada Roosevelt.
De acuerdo con los testigos, Arrivillaga habría forcejeado con los delincuentes pues se opuso a entregar sus pertenencias.
Se cree que el usuario iba armado, pues en su lugar fue encontrada la funda de un arma de fuego, sin embargo, la misma ya no estaba.