POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El magistrado de la Corte de Apelaciones, Noé Ventura, dijo que cada quien es responsable de sus actos, luego de que La Hora lo cuestionó por haber votado por la magistrada Blanca Stalling cuando participó en las Comisiones de Postulación, en 2014.

El togado, quien es tesorero de la planilla 1 en la elección para nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), votó como representante de la Corte de Apelaciones cuando se eligió a Stalling.

“Las actuaciones a posterior (de la elección) que alguien cometa un acto delictivo no están en la base de una Comisión de Postulación ni de un número de personas que determinamos en ese momento que alguien podía ser electo”, expresó Ventura.

El candidato aseguró que tomaron en cuenta la preparación académica de los candidatos en ese momento y entre ellos figuraba la propuesta de Stalling.

Noé Ventura ha sido señalado por beneficiar a varios sindicados, en casos como “Negociantes de la Salud”, y “La Cooperacha”.

El aspirante a integrar la Junta Directiva del CANG dijo que no está a favor de que se eliminen las Comisiones de Postulación en la reforma electoral, sino que solo se deberían modificar.

Hoy se realizó la segunda vuelta de la elección de nueva junta directiva del CANG, que disputan las planillas 1 y 3. La primera está liderada por Ovidio Orellana, quien ha sido relacionado con el exrector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, y con Roberto López Villatoro, alias el “Rey del Tenis”. La segunda está encabezada por Luis Femando Ruiz, presidente del Tribunal de Honor de esa entidad.

Artículo anteriorUNE da 48 horas a Mineco para quitar arancel en el pollo
Artículo siguientePor favoritismo critican ley que beneficia a ganaderos