La exmagistrada Blanca Stalling también fue sancionada por EE. UU. durante el gobierno de Donald Trump. Foto: la Hora.

Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Blanca Stalling, tiene una orden de captura en su contra pero no se le localizó en un allanamiento que realizaron las fuerzas de seguridad esta mañana, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público (MP) desarrolló esta mañana una diligencia para detener a la togada, señalada de tráfico de influencias por intentar influir en la decisión del juez Carlos Ruano a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, sin embargo Stalling no fue localizada.

La orden de captura en contra de la magistrada Stalling la emitió el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal por el delito de tráfico de influencias, iañadió el MP.

Stalling perdió su inmunidad el pasado jueves en el Congreso de la República, luego de que los diputados avalarán el informe de una Comisión Pesquisidora que recomendó levantar el derecho de antejuicio para que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), profundice en las investigaciones en contra de la magistrada.

Será la Policía Nacional Civil (PNC) la entidad que se encargue de ubicarla, se informó.

Sin embargo, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval mencionó que Stalling no fue localizada en alguno de los hospitales en los que indicó que sería atendida.

 

Artículo anteriorNi Medina, ni Davila en la CSJ; al grupo de Stalling le falta un voto
Artículo siguienteAbogado de Stalling: me sorprende la orden