Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, no fue hallada en ninguno de los hospitales en los cuales dijo que estaba siendo atendida.

Sandoval confirmó que los allanamientos de esta mañana en zona 16 eran específicamente para detener a la magistrada Stalling, por el delito de tráfico de influencias.

Previamente, el Ministerio Público (MP) informó que la orden de detención la autorizó el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Sin embargo, Gustavo Juárez, abogado de la togada, comentó en horas de la mañana que Stalling permanecía recluida en un centro médico que no quiso identificar. Hace unos minutos el defensor presentó un memorial en el Juzgado Séptimo para que la magistrada sea citada en lugar de capturada.

La magistrada de la CSJ perdió su inmunidad en el Congreso de la República la semana pasada, luego de que una Comisión Pesquisidora recomendará permitir al MP profundizar sus investigaciones sobre un posible caso de tráfico de influencias.

El juez Carlos Ruano denunció el 11 de enero a Stalling, debido a que intentó influir para que favoreciera con una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling involucrado en los casos IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula.

Artículo anteriorPapa reitera llamado a construir «puentes no muros» tras veto de Trump
Artículo siguienteParen el mundo, me quiero bajar